PRAWNS, VOLEY & ROCK ‘N’ ROLL

Posted on

La hermosa isla de Koh Samui en Tailandia es un imán tanto para mochileros como para viajeros ricos. La isla fue probablemente habitada por primera vez hace 15 siglos, colonizada por pescadores provenientes de la península de Malaca y del sur de China. Koh Samui aparece por primera vez en mapas chinos que datan de 1687, pero entonces se llamaba Pulo Cornam.

El nombre Samui tiene un origen misterioso; se especula con que sea una extensión del nombre de uno de los árboles nativos, el mui. O que proceda de la palabra Saboey, que en chino que significa “puerto seguro”. Koh significa isla en idioma tailandés. Nosotros nos quedamos con las dos porque no vamos a ser aquí más papistas que el Papa.

Hasta la última parte del siglo XX Koh Samui era una comunidad aislada y autosuficiente que tenía poca relación con el resto de Tailandia. La isla no tuvo carreteras hasta principios de los años 70 y el viaje de 15 km desde un lado de la isla hasta el otro suponía un día entero de senderismo a través de la jungla que cubre las montañas del centro de la isla.

Big Budha Temple en Koh Samui

Ahora, al turrón, digo, al langostino.

También fue aquí donde la banda de Ricardo Alexander, The Drunken Monkees, consiguió su primer concierto como banda residente de un local popular: Coco Blues.

Junto con sus compañeros de banda, Ricardo iba a la playa todos los días para almorzar langostinos al ajillo mientras veía a los turistas jugando al voley playa. Imaginamos que prestarían más atención a LAS turista, pero ellos ni confirman ni desmienten (ni falta que nos hace).

Viva el deporte

¿Cómo no iba a guardar en su memoria el sabor de esos langostinos degustados en el paraíso y que fueron la inspiración de nuestro conocido plato tailandés? ¿Cómo no proponernos este viaje a bordo de un Rice Bowl con marisco?

Platazo de Langostinos de Koh Samui de Tuk Tuk Asian Street Food

Nosotros ponemos los boles, vosotros imaginad el partido de voley playa como mejor os parezca 😉

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *